Estranha normalidade

by




Um dos espaço mais interessantes de Madrid é um antigo matadouro industrial de gado chamado Matadero Madrid. Os seus cerca de 12 hectares e arquitetura industrial de fim do século XIX - que se mantém intacta -, albergam propostas artísticas transversais e contemporâneas. É um local que merece ser visitado enquanto espaço e, claramente, pelos trabalhos que acolhe.

Recentemente passei por isto.

"El colectivo Biernes y Matadero Madrid han creado un programa de actividades, bajo el nombre Lo normal es muy raro,  para fomentar el uso de la bici: exposiciones, carreras, conciertos, DJ´s, exhibiciones, torneos, mesas redondas, proyecciones, paseos y talleres para todos los públicos. 
Diez semanas para cuestionar la forma en que nos movemos. Diez semanas para celebrar la cultura de la bici.
 
Lo normal es muy raro se articula alrededor de una exposición de retratos fotográficos de personas y de bicis pero también de mensajes que exponen y cuestionan nuestra habitual manera de desplazarnos, poniendo sobre la mesa el asumido modelo de movilidad que adoptamos y padecemos acríticamente. Está diseñada por Viernes (comunicación socialmente responsable) y realizada por el fotógrafo Eduardo B. MuñozComo pretenden todos los proyectos de Biernes, esta es una nueva excusa para que cojas tu bici y vayas a un sitio."
 
fotos de fotos by drimi@madrid